Açai, el mejor antioxidante

El açaí es una es una palmera originaria del norte de Sudamérica, famosa principalmente por las propiedades nutritivas de su fruto: unas pequeñas bayas de color morado oscuro. Su apariencia es similar a la de los arándanos o blueberries. A pesar de que tribus indígenas lo vienen utilizando hace siglos, la popularidad del açaí y su consumo han crecido enormemente alrededor del mundo en los últimos años, sobre todo con la tendencia de los “fruit bowls”. Probablemente hayas visto en las redes sociales fotos de los cada vez más famosos açaí bowls, una combinación de frutas variadas muy apetecible que destaca por el color morado de su base: el açaí. Cuando conozcas todas las propiedades de este pequeño fruto brasileño, de seguro querrás incluirlo en tu alimentación. Aquí te las contamos:

Antioxidante: Su intenso color se debe al elevado contenido de pigmentos que posee la fruta, llamados antocianinas. Cuando estos pigmentos son ingeridos, el cuerpo los procesa como antioxidantes, o mejor dicho, sustancias que  que combaten el envejecimiento de las células. Esto es beneficioso principalmente para los deportistas, quienes tienen gran desgaste físico; o las personas que sufren de estrés, fuman o tienen alguna enfermedad cardiovascular.

Regula el colesterol: Esta cualidad se debe a su contenido de fitoesteroles, que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Además, este fruto posee un muy buen perfil graso ya que tiene altos niveles de Omega 9, beneficioso para el corazón. Otros componentes del açaí que ayudan al control del colesterol son sus minerales como el calcio y el potasio, que lo convierten en un diurético natural. Además, contiene 16 aminoácidos, vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

Nutritivo para los deportistas: Esta fruta es saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo; por eso, es muy apreciada por los deportistas. Tiene un alto contenido de proteína, incluso más que un huevo y medio. Además, su alto contenido de calcio previene contracciones musculares y mantiene los huesos fuertes. Sus propiedades antioxidantes también ayudan a combatir el estrés que genera el ejercicio en el cuerpo.

Combate el estreñimiento: Su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para personas que sufren estreñimiento. También puede ayudar a bajar de peso ya que la pulpa del açaí tiene tanta fibra como azúcares, lo que aporta una lenta absorción de estos y una sensación de saciedad.

Te invitamos a incluir esta maravillosa fruta en tu dieta, y a probar los deliciosos Açaí Bowls de La Nevera Fit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *